Mensaje a la nación de Nicolás Maduro en Venezuela, hoy 21 de febrero de 2014

Nicolás Maduro se reunió con alcaldes opositores

El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que sus pares de Chile, de Colombia y de Panamá han cedido a presiones de Estados Unidos, y se han lanzado contra Venezuela.

Maduro agregó que el chileno Sebastián Piñera, el colombiano Juan Manuel Santos y el panameño Ricardo Martinelli parecieran estar acordes con la derecha latinoamericana que se ha alineado contra el gobierno bolivariano de Venezuela.

“Ya les hemos respondido y yo les hago un llamado, que no se sumen al ataque para dividir a América Latina atacando a Venezuela, respetemos nuestras diferencias (…) la unión vale más que nuestras diferencias, respete como se le respeta”, enfatizó el mandatario.

En rueda de prensa en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro afirmó por otra parte que Santos mintió al decir que en Venezuela se “persigue” a los colombianos al asegurar que se está deportando a colombianos desde Venezuela.

“Miente Juan Manuel Santos cuando dice que en Venezuela se irrespeta los derecho a los colombianos. La oligarquía fascista sí odia al pueblo colombiano. Miente quien diga que aquí se persigue a los colombianos (…) en Colombia se les niega la educación, comida, vivienda”, dijo.

En la reunión con periodistas locales y corresponsales de medios extranjeros, Maduro resaltó: “Estamos enfrentando en el mundo la campaña más brutal de manipulación que haya enfrentado la Revolución Bolivariana desde el golpe de Estado de 2002 (contra el presidente Hugo Chávez)”.

El presidente aseguró que la crisis que afronta el quinto país productor mundial de petróleo es producto “de los medios de comunicación internacionales (que) han llenado de odio”.

Al respecto, recalcó que la campaña “que hacen CNN, Univisión, Telemundo, NBC, Fox News, ha creado la percepción de que hay guerra civil en el país”.

También podría gustarte