Mensaje de John Kerry por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

John Kerry en Suiza

En la víspera del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Kerry afirmó que esa conmemoración es un recordatorio de que la justicia para la comunidad LGBT debe triunfar sobre el odio y el prejuicio.

“Es hora de reafirmar nuestro compromiso con la igualdad y dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

“Hemos visto un increíble progreso en la lucha por avanzar en los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas LGBT”, agregó.

Recordó que la semana pasada la dependencia a su cargo se reunió líderes religiosos para buscar formas de trabajo conjunto encaminado a la protección y la promoción de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Apuntó asimismo que la próxima semana funcionarios del Departamento de Estado dialogarán con representantes del sector privado para discutir el papel de la comunidad empresarial en la promoción de la equidad.

Además analizarán las diferentes opciones para que el sector privado trabaje en sociedad con el Fondo Global de Igualdad, dependiente del Departamento de Estado, que respalda programas para garantizar los derechos humanos de la comunidad LGBT.

“Sabemos que nuestro trabajo no está completo, cuando las personas LGBT y sus allegados son acosados, arrestados y aún asesinados simplemente por quiénes son y a quiénes aman”, remarcó.

Destacó que Estados Unidos condena los actos de violencia y discriminación “sin sentido” y recalcó que los derechos humanos son universales, por lo que las personas LGBT deber tener derecho a ejercerlos sin miedo a la intimidación o las represalias.

También podría gustarte