Mensaje completo del Papa Francisco al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Papa Francisco, líder iglesia católica

El Papa Francisco envío este viernes un mensaje a Donald Trump, quien rindió protesta como el 45 presidente de Estados Unidos.

En la misiva, el sumo pontífice externó sus “cordiales y buenos deseos” para Trump y  dijo que espera que sus acciones sean guidas por “ricos valores espirituales y éticos”.

Aquí el mensaje completo:

Tras su posesión como el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos y deseos y la garantía de que mis oraciones al Todopoderoso
Dios le darán sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto oficio.

En un momento en el que nuestra familia humana se halla acosada por graves crisis humanitarias que exigen respuestas políticas visionarias y unidas, ruego que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación con el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo.

Bajo su liderazgo, el prestigio de los Estados Unidos puede medirse sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, están ante nuestra puerta.

Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted, a su familia y a todo el amado pueblo estadounidense sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad material y espiritual.

También podría gustarte