Mensaje de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, 22 de marzo 2014

Mensaje de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, 22 de marzo 2014

El presidente Barack Obama reiteró hoy su llamado para garantizar que las mujeres ganen el mismo salario por el mismo trabajo y por aumentar el salario mínimo, lo que beneficiaría a casi 28 millones de estadunidenses.

En su habitual mensaje sabatino, Obama pidió al Congreso aumentar el salario mínimo a 10.10 dólares por hora, con el fin de proveer de las mismas oportunidades a todos los estadunidenses.

“Un verdadero plan de oportunidades no es tal si no funciona para las mujeres que trabajan, porque cuando las mujeres tienen éxito, Estados Unidos tiene éxito”, expresó el mandatario.

Recordó que las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de la fuerza laboral en Estados Unidos, y más de la mitad de los graduados universitarios recientes, y que actualmente son ellas el principal sostén económico de su familia.

“Sin embargo, en muchos sentidos nuestra economía aun no se ha hecho eco de esta realidad. En promedio, una mujer todavía gana 77 centavos por cada dólar que gana un hombre. Y demasiadas mujeres deben enfrentarse a políticas anticuadas en sus lugares de trabajo”, agregó.

Obama resaltó que las mujeres merecen también tener ausencias pagadas que les permitan tomar un día libre para atender a su hijo, madre o padre enfermos.

En ese sentido, afirmó que dado que las mujeres ocupan la mayoría de los puestos de trabajo peor remunerados de Estados Unidos, es necesario que el Congreso aumente el salario mínimo.

“Ninguna mujer que trabaje a tiempo completo debería jamás tener que criar a sus hijos en la pobreza”, aseguró el mandatario estadunidense.

Expresó su esperanza porque luego de pedir el año pasado al Congreso que incrementara el salario mínimo, seis estados han aprobado leyes para aumentar el suyo.

Asimismo recordó que recientemente firmó una orden presidencial que requiere que los contratistas federales les paguen a sus empleados un salario de 10.10 dólares por hora como mínimo.

Obama subrayó que el aumento a los salarios beneficiaría a aproximadamente 28 millones de personas que viven en todo el país, lo que brindaría a las empresas más clientes con más dinero para gastar y hará que la economía crezca para todos.

También podría gustarte