“Memo” Rojas termina sétimo en Austin con el DeltaWing

Austin, EUA, 19 Sep (Notimex).- A pesar de lo sufrido de la carrera, el equipo DeltaWing, con Guillermo “Memo” Rojas al volante pudo rescatar un séptimo puesto tras arriesgar con los neumáticos, en lo que fue la penúltima fecha de la United SportsCar Championship.

La carga de trabajo fue demasiada para el prototipo y Rojas tuvo un despiste al final de la larga recta del trazo texano, donde perdió cierto tiempo y tuvo que ir a los pits para solucionar el problema con las llantas. Perdió una vuelta y cayó hasta el puesto 22 general, pero se recuperó para terminar en el séptimo de la DP.

“Hoy tuvimos una difícil carrera pero lo más rescatable es que pudimos liderar por primera vez en el año por varias vueltas”, rescató.

“Estuvimos peleando en algunos momentos las posiciones de podio, sin embargo un poco arriesgada, nos hizo que entráramos a pits en los últimos 20 minutos de carrera. Eso nos sacó de la pelea por el podio y terminamos en el séptimo lugar”, comentó el mexicano.

Sin embargo, el progreso se vio a pesar de que esta pista no es de las que más benefician al DeltaWing, que tuvo un inicio de fin de semana nada fácil, pero este sábado la situación fue distinta, luego que el auto tuvo sus primeras vueltas como líder de la competencia.

Rojas tuvo dos turnos de manejo: al inicio de la competencia y luego haciendo que el DeltaWing viera la bandera a cuadros, en ambos con un buen desempeño.

“Ver la bandera de cuadros es un gran logro después de todos los problemas que tuvimos al inicio del año. Ahora tenemos tres carreras consecutivas sin problemas mecánicos, lo cual es un aliciente”.

“Independientemente de eso, estamos confiados de que la Petit Le Mans puede ser nuestra carrera. Esperemos así sea, vamos a salir a pelear con todo y nos llevamos los puntos de hoy, los necesitábamos para el campeonato”, puntualizó.

Los ánimos vuelven a subir debido a que la siguiente fecha es la carrera final de la temporada, la cual se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en el clásico trazo de Road Atlanta, para celebrar la Petit Le Mans.

Ahí el DeltaWing ha tenido un buen comportamiento antes e incluso han rodado a dos décimas del récord de pista.

También podría gustarte