Mediocampista Andrés Iniesta recibe premio Reina Sofía al juego limpio

Barcelona, 23 Ene (Notimex).- Andrés Iniesta, mediocampista del club Barcelona, recibió este lunes el galardón “Reina Sofía” por el juego limpio en la práctica deportiva, en los Premios Nacionales del Deporte 2015 en España.

El “fantasmita” se hizo acreedor al reconocimiento debido a su buen comportamiento, valores y juego limpio en su andar por las canchas, además de ser expuesto como un ejemplo para todos los jóvenes en el futbol formativo, tanto a nivel deportivo como personal.

“Estoy muy contento, satisfecho y agradecido por este reconocimiento tan especial. Todo es importante en la vida. Uno siempre intenta hacer las cosas bien para despertar cosas positivas en la gente”, explicó Iniesta.

El capitán del Barca asistió a la gala acompañado por Carles Vilarrubí y Javier Bordas, directivos del club, y recibió el premio de manos de la misma Reina Sofía.

En la ceremonia también fue reconocido el argentino Jorge Sampaoli, director técnico del Sevilla, quien recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana 2015 de manos de Felipe VI.

La atleta Ruth Beitia fue condecorada con el laurel “Reina Letizia” como la deportista femenina más destacada; el seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, recogió la Copa Barón de Guell en representación del equipo español que ganó una medalla en el Eurobasket 2015.

También podría gustarte