Médicos Sin Fronteras denuncia 52 civiles muertos en Nigeria

Abuja, 17 Ene (Notimex).- Al menos 52 personas murieron y 120 sufrieron heridas hoy, cuando la Fuerza Aérea de Nigeria bombardeó por error un campo de refugiados en el norte del país, denunció la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

En un comunicado, el director de Operaciones de MSF, Jean-Clément Cabrol, condenó “este ataque a gran escala contra personas vulnerables que ya han huido de la violencia extrema”, y lo calificó como “alarmante e inaceptable”.

Advirtió que “la seguridad de los civiles debe ser respetada” e hizo “un llamamiento urgente a todas las partes para que faciliten las evacuaciones médicas de los sobrevivientes que necesitan atención de emergencia por vía aérea o por carretera”.

El ataque aéreo ocurrió en un campo de desplazados internos en Rann, en el extremo noreste del país, cuando el ejército nigeriano al parecer confundió el lugar con un campamento del grupo yihadista Boko Haram.

Médicos Sin Fronteras, organización que trabaja en Nigeria desde 1971, explicó que su personal proporciona actualmente atención a los 120 pacientes heridos en sus instalaciones de Rann, cerca de la frontera con Camerún y Chad.

You might also like