Medias Rojas nombran a Hazen como gerente general

Mike Hazen sonríe en una conferencia de prensa en la que se le presentó como nuevo gerente general de los Medias Rojas de Boston, el jueves 24 de septiembre de 2015 (AP Foto/Charles Krupa) BOSTON (AP) — Dave Dombrowski no tuvo que ir muy lejos para encontrar a un nuevo gerente general. El candidato triunfador trabajaba ya en la oficina de los Medias Rojas.

Dombrowski contrató el jueves a Mike Hazen como gerente general de Boston. Lo ascendió con la misión de que reconstruya a un equipo que conquistó la Serie Mundial en 2013 pero que cayó al sótano de la División Este de la Liga Americana el año pasado y que está último otra vez en la presente temporada.

Hazen ha estado con los Medias Rojas desde 2006. Su ascenso del puesto de subgerente general es el primer movimiento que realiza Dombrowski desde que asumió el puesto de presidente de operaciones deportivas en agosto.

“Por sí mismo, él ha estado en entrevistas cada día desde que yo llegué aquí”, dijo Dombrowski durante una conferencia de prensa en el Fenway Park antes de que los Medias Rojas cayeran ante los Rays de Tampa Bay. “He estado muy impresionado con Mike desde que estoy acá”.

Dombrowski dijo que tenía una lista de “unos 30 nombres”, pero al final decidió que lo mejor era decantarse por un candidato interno.

“Para mí, esto se redujo a la experiencia que él ha tenido en el nivel de las mayores y al hecho de que es parte de la organización”, comentó. “Uno debe ascender a la gente buena”.

Hazen, de 39 años, reemplaza a Ben Charington, quien construyó el equipo campeón de la Serie Mundial de 2013. Tras aquella hazaña, Boston está a punto de terminar sotanero por segundo año consecutivo.

Cherington decidió no seguir en la organización en agosto, cuando se nombró a Dombrowski en un cargo que estaba arriba del suyo en el organigrama.

También podría gustarte