Meade reitera compromiso en diálogo México-Nicaragua

Daniel Ortega y José Antonio Meade

En el marco de su visita de trabajo por República Dominicana y Nicaragua, José Antonio Meade fue recibido por Ortega Saavedra, a quien dijo que México busca el fortalecimiento de su relación con Centroamérica, especialmente con esa nación.

Tras manifestar la solidaridad del gobierno y pueblo de México ante los deslaves ocurridos recientemente en aquella nación, recordó que en los últimos 15 años el comercio entre ambos países se ha incrementado mil 307 por ciento. En 2013, Nicaragua fue el tercer socio comercial de México en Centroamérica, con un intercambio superior a los mil 400 millones de dólares.

La inversión mexicana acumulada en ese país ascendió el año pasado a 762 millones de dólares, misma que representa 18 por ciento de la inversión extranjera en esa nación, en la que operan cerca de 30 empresas de origen mexicano.

El canciller mexicano inició este miércoles una gira de trabajo por República Dominicana y Nicaragua, con la finalidad de estrechar el diálogo político al más alto nivel y preparar la agenda de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se celebrará los próximos 29 y 30 de abril en Mérida, Yucatán.

También podría gustarte