Meade inicia gira de trabajo por países del Caribe

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que José Antonio Meade estará en Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana, Venezuela y Honduras. En las primeras tres naciones el canciller renovará la invitación del gobierno mexicano para que esos países participen en la III Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom), que se llevará a cabo de manera paralela a la cumbre de la AEC.

Durante el año que estará en la presidencia de la AEC, México pretende fortalecer una agenda de cooperación regional, especialmente en prevención y atención de desastres naturales, turismo sustentable y transporte marítimo de corta distancia e infraestructura.

En semanas anteriores el secretario de Relaciones Exteriores estuvo con el mismo objetivo en Dominica, Santa Lucía, Haití y San Vicente y las Granadinas. Los países que conforman la AEC generan 41 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de toda América Latina y la mitad del comercio total, además de más de 60 por ciento del total de los ingresos por turismo en dicha región.

AECCaribeJosé Antonio Meadepaísestrabajo