¡Atención! 3 tips para encontrar la mejor revolvedora de concreto

Llevar a cabo tus proyectos de construcción de manera exitosa dependerá de que cuentes con los insumos adecuados. Por un lado, es indispensable realizar una planeación meticulosa, elaborar un diseño preciso y contar con el capital humano adecuado; por otro, debes de contar con las herramientas adecuadas y de mayor calidad para poder llevar a cabo el proceso de la mejor manera en tiempo y forma.

Ahora bien, hay muchas herramientas que forman parte de las necesidades básicas de cualquier desarrollo independientemente del tamaño. Estos equipos ayudan acelerar los desarrollos y facilitan los procesos de construcción, lo cual permite reducir costos y aumentar la eficiencia de los recursos. Sin embargo, a pesar de que formen parte de la lista de insumos necesarios, no es indispensable comprarlos.

Tal es el caso del revolvedor de cemento, una herramienta práctica, útil y necesaria para cualquier construcción. Independientemente del valor de la renta, difícilmente será tan caro a la larga como tener equipo en desuso y en deterioro una vez que concluya la obra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay un cuarto Rey Mago?

Por esa razón, el día de hoy te presentamos algunos consejos para que rentes la mejor mezcladora de concreto para tu proyecto.

¿Qué es una revolvedora de concreto?

Una mezcladora de concreto es una máquina que sirve para mezclar arena, agua y cemento. Aunque su función parece relativamente simple, su uso en el campo tiene un gran valor, ya que permite dedicar recursos y tiempo en otras áreas de operación mientras el concreto está listo.

Además, una revolvedora puede realizar mezclas de concreto de mejor calidad y en menor tiempo que incluso el más capaz de los albañiles. En este sentido, no solo ahorra tiempo, también permite obtener un producto de mejor calidad cuando se emplea de manera correcta. 

Por último, resulta un equipo muy práctico para abastecer a distintas partes de la obra de manera simultánea.

El tamaño de la obra

Antes de realizar la renta de revolvedora de concreto, es importante que tomes en cuenta una serie de consideraciones. Dependiendo de las dimensiones, complejidad, tiempo de elaboración, tamaño, arquitectura y demás criterios de construcción, será posible determinar el tipo de mezcladora que vas a necesitar.

No todas las construcciones requieren de un camión ni mucho menos. En muchas obras basta con una mezcladora relativamente pequeña, ya que por las dimensiones de la construcción y sus características, es mucho más práctico y eficiente utilizar una mezcladora pequeña. Incluso en construcciones de gran envergadura, suele haber proyectos que se favorecen del empleo estratégico y temporal de mezcladoras pequeñas más que grandes vehículos de construcción.

La marca

Así como en la ropa y los electrodomésticos, en las herramientas y los equipos especializados hay una amplia diversidad de marcas y cada fabricante hace las cosas de una manera distinta. Por lo tanto, hay productos de distintas calidades que, a su vez, producen material de distinto tipo y en diferentes cantidades. Asesorarte en este punto con la voz de un especialista es nuestro mejor consejo, ya que cada proyecto es un mundo y dependiendo de cada contexto las necesidades serán distintas.

Sin embargo, hay ciertas líneas y consejos generales que puedes tomar en cuenta antes de decidirte por una mezcladora en particular. Revisa los materiales de manufactura, los acabados, las especificaciones y, si encuentras, las reseñas de otros usuarios. Verifica las garantías que ofrece, los mecanismos de seguridad con los que dispone, el año de fabricación, las condiciones en las que el fabricante recomienda usarla, etc.

El consejo anterior es válido al momento de escoger cualquier tipo de maquinaria. La calidad de los materiales y equipos empleados durante cualquier proceso de construcción, será determinante en buena medida del resultado final, así como del tiempo que tome realizarlo, por eso te recomendamos escoger bien antes de comenzar a construir.

Proveedor

Te sugerimos ampliamente tomarte tu tiempo para escoger el proveedor más adecuado para ti. Procura que sea alguien que cuente con toda la documentación en regla, que sea una empresa constituida y ofrezca todas las certificaciones de operación. También consulta las cláusulas y garantías de renta antes de adquirir cualquier compromiso de renta con otra empresa.

De la misma manera, te recomendamos revisar el equipo frente al proveedor para verificar que todos los componentes operen de manera correcta. La peor sorpresa que te puedes llevar al momento de poner en uso cualquier equipo es que falle, peor aún cuando el proveedor no se responsabiliza y cobra por herramientas en mal estado o con mantenimiento mínimo o pobre.

Recuerda que son máquinas de uso rudo, por lo que a pesar de que sus componentes están diseñados para ciertas condiciones extremas, el ritmo de desgaste de esos objetos tiende a ser bastante acelerado. Por eso cobra particular importancia verificar que todo se encuentre en orden antes de rentarlo.

Conclusión

Una mezcladora de cemento es una herramienta de gran valor en el proceso de construcción, ya que facilita mucho el trabajo de los que la requieren. Vale más la pena rentarla que comprarla, incluso si nuestro proyecto de construcción es a largo plazo porque el costo de un equipo en desuso siempre será más elevado. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a rentar el mezclador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

albañileríacementoconstruccionmarca de revolvedora de cconcretoObrarevolvedora de concretotrabajo