McDonald’s se queda sin papas fritas en Venezuela

McDonald's se queda sin papas fritas en Venezuela.

¿Qué le parecería recibir una ración de yuca frita en su menú de Big Mac?, esto fue lo que recibieron los clientes de los restaurantes de McDonald’s en Venezuela luego de que se quedaran sin papas fritas.

Ante la ausencia de las famosas “papitas”, los restaurantes sirven yuca frita o arepas como alternativa en los complementos.

Según McDonald’s, la culpa de la situación es por la disputa contractual que sostienen con los trabajadores de los muelles de la costa oeste, ya que detuvieron la exportación de papas congeladas al país.

La disputa también provocó el racionamiento de las papas fritas en Japón. Otros países de Latinoamérica también se encuentran afectados; sin embargo, Sonia Ruseler, portavoz basada en Argentina de Arcos Dorados que opera McDonald’s en América Latina no quiso explicar las razones.

Venezolanos se encuentran insatisfechos ante la falta de papas fritas, por lo que se retiran del restaurante sin consumir. McDonald’s informó en un comunicado que está trabajando por solucionar la escasez. “Mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald’s con opciones 100% venezolanas”, indicó la compañía.

John Toaspern, jefe de mercadotecnia de la Junta de la Papa de Estados Unidos, dijo que la importación de papas fritas congeladas desde Venezuela bajó vertiginosamente mucho antes que la disputa laboral se hiciera sentir. Durante los primeros 10 meses del 2014, el país importó sólo 14% de las papas fritas que en el mismo período del año anterior, según datos federales compilados por la Junta.

La escasez de la mayoría de los productos en Venezuela se debe a los estrictos controles de cambio, que dificultan conseguir dólares subsidiados para las importaciones, a la vez que crea un vibrante mercado negro de dólares. Como resultado, Venezuela tiene la Cajita Feliz más cara del mundo (27 dólares al cambio oficial) o la más barata (90 centavos de dólar al cambio en el mercado negro).

El lunes se informó en un portal noticioso auspiciado por el gobierno que la falta de papas fritas en los restaurantes de McDonald’s “no tiene nada que ver con las políticas del gobierno”.

Clientes se quejaron con los empleados de McDonald´s, quienes ofrecían yuca, ensalada o miniarepas como complementos.

También podría gustarte