Mayoría de europeos viven en grandes ciudades: Eurostat

Bruselas, 5 Oct (Notimex).- Un 40.2 por ciento de los residentes de la Unión Europea vivían en áreas densamente pobladas en 2014, mientras que 27.8 vivían en áreas rurales, reveló una encuesta publicada hoy aquí por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De acuerdo con el estudio, publicado en ocasión del Día Mundial del Hábitat, otros 32 por ciento de los europeos residían en ciudades intermedias en el año investigado.

El país más urbano de la UE es el Reino Unido, donde 58.6 por ciento de los habitantes vive en grandes ciudades, seguido de Chipre, con 54.7 por ciento, y España, con 48.5 por ciento.

En contraste, Luxemburgo es el país europeo con una mayor parte de la población viviendo en zonas rurales, 51 por ciento, seguido de Eslovenia, con 49.8 por ciento; Lituania, con 47.6 por ciento; y Eslovaquia, con 45.6 por ciento.

Bélgica y Alemania aparecen como los únicos países donde prevalece la población residente en ciudades de talla mediana, a 57.1 y 41.7 por ciento, de forma respectiva.

La encuesta muestra que los residentes de grandes ciudades están globalmente satisfechos con la oferta de zonas recreativas y verdes donde viven, principalmente en los países nórdicos.

Medida en una escala de cero a 10, la satisfacción es de 8.5 puntos en Finlandia, 8.3 en Noruega y 8.2 en Suecia.

Los menos satisfechos a ese respecto son los habitantes de Grecia y Bulgaria, donde la puntuación es de 5.0 y 5.3 puntos, de manera respectiva.

También podría gustarte