Mauricio Funes sale de hospital tras operación de cadera

Funcionarios y médicos que lo asistieron confirmaron en rueda de prensa que el mandatario se recupera de manera satisfactoria y volverá a sus actividades normales a partir de este sábado cuando participe en el programa de radio “Conversando con el presidente”.

“El señor presidente ha sido dado de alta y en estos momento ha sido trasladado a la residencia presidencial, en perfecto estado de salud, muy bien”, dijo a la prensa el secretario de comunicaciones de la casa de gobierno, David Rivas, en las afueras del nosocomio.

Ricardo Gómez, el médico que operó al mandatario explicó que su paciente salió muy bien de la cirugía, que consistió en un reemplazo total de cadera. Salió muy bien y está caminando”.

Precisó que la cirugía ha sido grande, pero que el gobernante “está muy bien y ha dado los primeros pasos este viernes.

El galeno consideró que el jefe de Estado podrá estar listo para asumir sus funciones el lunes próximo, aunque ayudado por muletas o bastón.

“El tuvo una fractura de la cadera en el cuello del fémur por problemas previos que tenía de artrosis”, añadió Gómez.

En ese sentido, fue necesario el reemplazo total de la cadera, sustituyendo la articulación con una prótesis, detalló el especialista, al indicar que la caída que sufrió, tuvo que ver con la pequeña hernia discal que padece en la columna.

Funes se accidentó en su residencia presidencial el martes cuando se alistaba a asistir a un acto público en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y fue llevado de emergencia al hospital.

Los médicos dijeron que la recuperación total del mandatario será dentro de cuatro semanas, aunque explicó que como padece de artrosis de la otra cadera habrá, es probable que se le de tratamiento o requiera de otra operación.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbun, manifestó por su parte, que los funcionarios no han tenido descanso porque el mandatario los tuvo trabajando desde su estancia en el hospital.

También podría gustarte