Mauricio Funes podría salir del hospital tras operación

Aprobación de Mauricio Funes en El Salvador

La primera dama, quien visitó este jueves al mandatario en el Hospital Diagnóstico de esta capital, reveló que “ya empezó a dar los primeros pasos tras la operación” que le practicaron el martes.

“Su pronta recuperación ha permitido que los médicos prevean que mañana (viernes) el mandatario sea dado de alta”, señaló Pignato.

Funes se cayó en la residencia presidencial cuando se preparaba para participar en un evento oficial en San Salvador, y la fuerza de la caída recayó en la cadera derecha.

El gobernante padece de una hernia discal y le cuesta trabajo caminar y estar mucho tiempo de pie, por lo que los médicos que lo atienden consideraron que eso pudo haber influido en la caída del dignatario.

Una cantidad indeterminada de ministros y funcionarios llegaron al hospital para informar al presidente sobre diferentes tópicos, ya que su trabajo no se paralizó por el accidente que sufrió.

El ministro de Educación y secretario técnico de la Presidencia, Hato Hasbun, quien llegó también al nosocomio, desmintió de manera tajante que el presidente haya chocado en un automóvil Ferrari que manejaba en la madrugada del martes, y que eso le ocasionó la lesión en la cadera derecha, según publicaron algunos medios.

Hasbun calificó de “chambres baratos” dichos rumores y dijo que con ello se desprestigia la labor del presidente Funes y desvía la atención a otros temas de interés nacional.

El gobernante ni siquiera tiene la capacidad para comprar un carro de lujo, aseguró el funcionario y mano derecha de Funes.

También podría gustarte