Mauricio Funes pide a Congreso quitar fuero a dos diputados

Mauricio Funes en la 67 Asamblea General de la ONU

Funes explicó en rueda de prensa que el pedido al Congreso fue presentado este martes, para que sea analizado este mismo día en el pleno legislativo.

El gobernante denunció que de manera insistente, ambos legisladores y el vicepresidente de ideología de Arena, Ernesto Muyshondt, lo han acusado de ser responsable de un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un Ferrari hace unas semanas.

La diputada es acusada por el jefe de Estado de los delitos de difamación y calumnia en su modalidad de “reiterada con publicidad” y D’Abuisson por difamación, señaló un comunicado de La Presidencia.

“El mandatario solicita a los diputados admitir la denuncia y que se inicie el procedimiento de antejuicio contra los dos legisladores, el cual tiene su base legal en los artículos” del Código Procesal Penal y el reglamento del Legislativo.

De Escobar lo acusó de ser drogadicto y alcohólico, lo que según Funes, “tienen una mayor afectación a mi persona, atribuyendo una conducta o calidad capaz de dañar mi dignidad, menoscabando mi fama y atentando contra mi propia estimación”.

Sobre las acusaciones de que estuvo implicado en un choque, Funes acusó a De Escobar de “atribuirme falsamente la comisión de delitos o la participación en los mismos”.

Funes también leyó una carta que le envió el empresario Eduardo Antonio Krite, donde los desvincula de haber ido en el Ferrari que chocó, y lamentó que terceras personas haya salido involucradas.

El accidente ocurrió el pasado 18 de febrero, y ese mismo día el mandatario sufrió una caída producto de la artrosis que padece, situación que los legisladores opositores relacionaron con el percance.

Funes aún se recupera de una cirugía mayor que le practicaron los médicos en la cadera derecha al colocarle una prótesis.

También podría gustarte