Mauricio Funes, entre los presidentes mejor evaluados en América

Mauricio Funes ante la Asamblea Nacional de El Salvador

La investigación anual de la encuestadora Mitofski “Aprobación de mandatarios de América y el mundo”, publicada el martes, arroja que Funes se ubica en el quinto lugar de presidentes mejor evaluados. El mandatario de El Salvador, con 58 meses de mandato y a menos de dos meses de entregar el cargo al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, resultó con una mejor aceptación que Barack Obama de Estados Unidos o Dilma Rousseff de Brasil.

Los presidentes con mejor evaluación son: Danilo Medina de República Dominicana con el 90 por ciento de aprobación, Rafael Correa de Ecuador con 75 por ciento, Horacio Cartes de Paraguay con el 74 por ciento y Evo Morales de Bolivia con el 68 por ciento.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzaron el 44 y 43 por ciento de aprobación de manera respectiva, ocupando los puestos 14 y 15 en la lista.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte