Mauricio Funes encabeza celebración del Día del Soldado por última vez

El mandatario resaltó los 11 mil efectivos militares que ordenó sacar a las calles en los últimos cinco años para acompañar a la Policía Nacional Civil (PNC), en los patrullajes de seguridad a nivel nacional para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado.

Al participar en los actos de celebración del Día del Soldado en la Escuela Militar “Gerardo Barrios”, Funes dijo que no se equivocó al utilizar a la Fuerza Armada en labores de seguridad público, pese a las críticas que recibió de algunos sectores.

Asimismo, el dignatario que por última vez preside los actos conmemorativos del Día del Soldado, como comandante en jefe de la institución castrense, resaltó el apoyo que recibió la Fuerza Armada de este gobierno al remodelar sus edificios militares y equiparlos, así como mejorar sus condiciones de vida.

Este gobierno se preocupó por dotar de flotas de vehículos a la institución castrense, lo mismo que 10 aviones A-32 que compró a la Fuerza Armada de Chile, agregó.

Al felicitar a los soldados en su día, el mandatario que concluirá funciones el 31 de mayo la presidencia, agradeció a la Fuerza Armada y en especial al Alto Mando por su lealtad y subordinación en los cinco años de gestión.

Agradeció además a la entidad armada por entregarle la Orden Militar José Manuel Arce, de Gran Grado, así como otros reconocimientos.

Afirmó que esas condecoraciones solo demuestran que su gobierno sentó las bases para el cambio y las transformaciones sociales y democráticas que vive el país.

Pidió a los 116 cadetes que ahora se integraron a la institución y a los 30 oficiales que ascendieron a otros grados a continuar en el mismo espíritu de proteger a la nación y de lealtad.

El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, ratificó la lealtad a Funes hasta el último día de su mandato.

En la misma línea, ratificó también la lealtad y subordinación al presidente electo Salvador Sánchez Cerén, que iniciará su gestión el 1 de junio próximo.

También podría gustarte