Matemático ruso tiene la respuesta a uno de los “7 Problemas del Milenio”

Matemático descubre solución de uno de los 7 Problemas del Milenio

Anatoly Panyukov, de 62 años, ha dedicado 30 años de su vida para buscar la solución a uno de los mayores desafíos matemáticos: demostrar o refutar la igualdad entre las clases de complejidad P y NP.

Pese a que existen decenas de soluciones, ninguna de estas ha sido reconocida. En declaraciones al portal de noticias local Horoshie Novosti, Panyukov explica que, si bien defendió su tesis doctoral sobre este tema, pero, solo ahora parece haber dado con la respuesta correcta.

“La mayoría de los científicos se inclinan por la hipótesis de que las clases P y NP no son lo mismo, pero si mis demostraciones no son erróneas, eso no es así”, afirmó el matemático, quien además es autor de 200 publicaciones científicas y educativas y más de 20 invenciones.

De tal forma, que si los resultados del científico resultan ser correctos, su aporte influirá en gran medida en el desarrollo de las matemáticas, la economía y la ingeniería en general.

Los problemas de optimización se abordarán en los negocios de manera más precisa, por lo que si una compañía utiliza un software especial para este tipo de tareas obtendrá más beneficios y generará menos gastos. Además, la solución de este problema influiría también en el desarrollo de los programas informáticos y la velocidad de las computadoras.

También podría gustarte