Matadores finalizan prácticas para octava tarde en la Plaza México

México, 5 Dic (Notimex).- Los mexicanos Jorge Hernández, Eulalio López “Zotoluco” y Diego Silveti, junto al francés Sebastián Castella, cerraron prácticas para lidiar este domingo la octava tarde de la Temporada Grande 2015-16 en la Plaza México.

Los cuatro espadas lidiarán en este festejo ocho del serial mayor internacional en el coso monumental, ejemplares de las dehesas de Marrón y Xajay, toros ya aprobados y reseñados con un promedio de 496 kilogramos de peso.

El hierro de Marrón es propiedad de José Marrón Cajiga, está ubicado en el Rancho Santa Inés en el municipio de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, y presenta una divisa en colores marrón, verde oscuro y naranja.

Xajay es propiedad de las familias Sordo, Bringas e Yturbe, con ubicación en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, y mantiene una divisa en colores verde y rojo.

De este encierro, aprobado por el juez Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez, destacó el toro marcado con el número 060, proveniente de la dehesa de Xajay, con un peso de 515 kilos y una pinta en entrepelado.

En esta tarde se dará la presentación en esta temporada del francés Sebastián Castella, quien ya sabe muy bien lo que es triunfar en esta plaza capitalina, de ahí que se espera otra actuación redonda del matador europeo.

De igual forma se presentará el rejoneador Jorge Hernández Gárate, quien ha logrado colocarse en el medio taurino como uno de los caballistas más espectaculares a la hora de realizar sus montas ante los ejemplares bravos.

Por su parte, el capitalino “El Zotoluco” y el guanajuatense Diego Silveti tendrán su segunda tarde en este serial mayor, y ambos saldrán por el triunfo que los ratifique en el gusto de los aficionados.

El pasado domingo, en la séptima corrida, el queretano Octavio García “El Payo” se alzó con el triunfo, al cortar dos orejas, aunque se llevó dos tremendas volteretas.

“El Payo” alternó en ese festejo con el capitalino Federico Pizarro y con el español Diego Urdiales, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos, con toros de Barralva.

Las características de los toros que mandaron las ganaderías de Marrón y Xajay, cuyo promedio fue de 496 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

——————————————

130 480 Oro Negro Listón

046 501 —— Entrepelado

048 495 —— Sardo

063 490 —— Cárdeno

016 508 —— Cárdeno claro

040 485 —— Negro bragado

060 515 —— Entrepelado.

También podría gustarte