Más de mil 500 vuelos cancelados en EEUU por tormenta de nieve, hoy 09 de febrero de 2015

Noticias-sucesos-cancelan-mil-500-vuelos-eeuu

Una nueva tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos obligó a la cancelación de mil 564 vuelos, afectando las terminales aéreas que van desde Nueva York hasta Nueva Inglaterra.

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio FlightAware, las terminales más afectadas son la de Boston con 292 vuelos cancelados, el equivalente al 68 por ciento de sus servicios.

Del mismo modo, las terminales de La Guardia, Neawark y John F. Kennedy en Nueva York, han sido afectadas con 252, 140 y 133 vuelos cancelados, respectivamente. Lo que equivale entre el 23 y el 43 por ciento de sus servicios aéreos.

El servicio meteorológico AccuWeather proyecta una precipitación de entre 15 y 30 centímetros de nieve para los estados afectados: Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Maine, Vermont y New Hampshire.

“Para mucha de la zona urbana de la ciudad de Nueva York, la mayor preocupación es la mezcla de aguanieve y lluvia congelante que puede hacer muy peligroso manejar y caminar”, indicó Brian Thompson, meteorólogo de AccuWeather.

La mayor intensidad de la tormenta se concentrará en la ciudad de Boston, motivo por el que la alcaldía decidió el cierre de escuelas este lunes y martes.

Tan sólo durante las últimas dos semanas, se han precipitado en Boston alrededor de dos metros de nieve, lo que ha hecho de este periodo de tormentas uno de las más intensos en la historia de la ciudad.

“Estas tormentas que estamos teniendo no tienen precedente. Nunca hemos visto este tipo de nevadas en la ciudad de Boston en ningún otro momento en la historia de la ciudad”, dijo la víspera el alcalde Marty Walsh.

También podría gustarte