Más de cinco mil vuelos cancelados en EEUU por tormenta de nieve, hoy 26 de enero de 2015

Cancelan vuelos

Una tormenta de nieve que azota la costa este de Estados Unidos, obligó a la cancelación de más de cinco mil vuelos en dos días, en la que podría ser la peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York.

De acuerdo a los primeros reportes meteorológicos, la tormenta que iniciará este lunes podría dejar entre 60 y 90 centímetros de nieve en la Ciudad de Nueva York, además de generar vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

El sitio FlightAware, encargado de monitorear el tráfico aéreo en Estados Unidos, indicó que a consecuencia de esa tormenta, un total de dos mil 227 vuelos habían sido cancelados antes de la 10 horas local.

Los aeropuertos más afectados por la tormenta han sido los tres principales de la ciudad de Nueva York; encabezados por el aeropuerto de LaGuardia con 238 vuelos cancelados, seguido de las terminales de Newark con 183 y el John F. Kennedy con 154.

De igual forma, los aeropuertos internacionales de Filadelfia, Chicago, Washington, DC y Boston han sido afectados por la nevada que durará entre lunes y martes de esta semana.

Otros 2 mil 900 vuelos que estaban previstos para el día martes, también fueron cancelados, según reportes de última hora.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, advirtió este domingo que la tormenta podría ser la peor de la historia de la ciudad en términos de acumulación de nieve. El récord actual fue fijado en 2006 cuando se acumularon casi 70 centímetros de nieve.

Sin embargo, el alcalde no ordenó el cierre de escuelas, aunque indicó que el martes podrían suspender clases de confirmarse la gravedad de la tormenta. Hasta este día se habían suspendido algunas rutas de buses y en la tarde se espera que todo el servicio del metro sea suspendido.

De acuerdo al servicio meteorológico AccuWeather, esta nevada histórica también afectará ciudades en los estados de Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Maine.

En un mensaje emitido el domingo, el gobernador Andrew Cuomo solicitó a los neoyorquinos permanecer en casa, y salir sólo en casos de emergencia.

También podría gustarte