Más de 700 mil inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo

Ginebra, 27 Oct (Notimex).- Más de 700 mil inmigrantes y refugiados han llegado a costas europeas a través del Mediterráneo en lo que va de 2015 y tres mil 257 murieron durante la travesía, según balance difundido hoy por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM precisó que 704 mil 227 personas han cruzado el Mediterráneo y tres mil 257 han perdido la vida o están desaparecidas hasta este martes, mientras el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifró en 705 mil 200 los que han arribado.

Según ACNUR, de los inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo, 562 mil 355 arribaron a Grecia, tan sólo 10 mil entre el sábado y domingo pasados, además cerca de 140 mil llegaron a Italia.

En Italia, siete mil 230 inmigrantes han llegado este mes de octubre, frente a los más de 15 mil en el mismo periodo del año anterior.

La OIM atribuye esta caída al hecho de que los refugiados sirios ya no pasan por Italia para llegar a Europa sino que cruzan por Turquía y Grecia.

En un comunicado divulgado en su sitio web, la OIM alertó que el flujo migratorio no ha cesado en las últimas semanas, a pesar del empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Subrayó que a causa del mal tiempo “cada vez es más difícil” seguir los barcos de migrantes en el mar.

También podría gustarte