Más de 218 mil migrantes cruzaron el Mediterráneo en octubre

Ginebra, 2 Nov (Notimex).- Más de 218 mil migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo en octubre pasado, equivalente a la cifra registrada durante todo 2014, informó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En octubre, un total de 218 mil 394 personas se embarcaron en esa peligrosa travesía, por encima de las 172 mil 843 de septiembre anterior, un récord mensual hasta la fecha, según el vocero del ACNUR, Adrian Edwards.

“Es el balance más alto para cualquier mes hasta la fecha y prácticamente equivale al de todo 2014, cuando el ACNUR registró 219 mil llegadas”, precisó.

Con la cifra de octubre, ya son más de 744 mil los inmigrantes que han llegado este año a costas europeas a través del Mediterráneo y unas tres mil 440 las personas muertas o desaparecidas, según datos del ACNUR.

La cifra casi coincide con la publicada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que da cuenta de 724 mil 228 personas que han cruzado este año el Mediterráneo en busca del sueño europeo, de las cuales tres mil 329 han muerto o desaparecido.

Según la OIM, de los migrantes que han cruzado el Mediterráneo, 579 mil 641 arribaron a Grecia y 140 mil 636 llegaron a Italia.

La cifra sobre el número de llegadas de octubre demuestra que a pesar del empeoramiento de las condiciones climáticas, a medida que se acerca el invierno, siguen arribando refugiados de Siria y otros países en guerra, temerosos de que Europa cierre sus fronteras.

NTX/I/GMP/JGN/MIGRACION15

También podría gustarte