Martinelli saluda victoria de Juan Carlos Varela en Panamá

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

“Ayer ganó Panamá. Felicito al nuevo Presidente por su contundente triunfo. Hoy lo llamaré para decírselo y para empezar la transición”, indicó Ricardo Martinelli. El comentario del gobernante contrastó con la actitud mostrada la noche del domingo cuando anunció que hará una oposición constructiva contra quien fue su compañero de gobierno hasta el 30 de agosto de 2011 cuando lo despidió como canciller.

Además, preguntado por periodistas si llamaría a Juan Carlos Varela dijo que su número telefónico lo había borrado. “Vamos a hacer oposición constructiva y mejor que lleven el paso firme porque yo si conozco lo que hay del otro lado”, dijo Martinelli.

De hecho anunció que pensaba alejarse de la política cuando deje el poder el próximo 30 de junio pero “ahora quizás me convierta en oposición porque yo si los conozco (a los ganadores)”, comentó Martinelli.

Varela, de los derechistas Partidos Panameñista (PPA) y Popular (PP) obtuvo el 39 por ciento de los votos, mientras el candidato oficialista José Domingo Arias del partido Cambio Democrático (liderado por Martilli) logró 31.6 por ciento.

También podría gustarte