MARTHA ERIKA ALONSO ENCABEZA INTEGRACIÓN DE 3 INFANTES A FAMILIAS

Lunes 30 de noviembre de 2015

MARTHA ERIKA ALONSO ENCABEZA INTEGRACIÓN DE 3 INFANTES A FAMILIAS ADOPTIVAS

•Durante 2015, 23 pequeños ya han sido incorporados a una familia: MEAMV.

En el marco de la integración de dos infantes y una adolescente con familias adoptivas, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle destacó que durante 2015 se logró la incorporación de 23 pequeños al seno de una familia, lo cual proyecta la gran labor realizada desde el Organismo por garantizar la estabilidad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes bajo su custodia.

Acompañada por Roberto Flores Toledano, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado y Adriana Rodríguez de Flores Toledano, Vocal Titular del Voluntariado del Honorable Tribunal Superior de Justicia; Alonso de Moreno Valle felicitó a las familias beneficiadas por el gran empeño y dedicación que reflejaron durante el proceso, lo cual permitió que inicien un nuevo camino ahora como padres.

“Hoy, estos pequeños están iniciando una nueva etapa, en la que se cumple ese gran sueño de tener una familia, ya que el tener un papá y una mamá que los oriente siempre es necesario. A los nuevos padres, los invito a que sean educados, con valores, cariño y respeto y les reitero que cuentan con todo nuestro respaldo ante cualquier situación que atraviesen y que no sepan cómo resolverla, no duden en acudir al Sistema Estatal DIF, donde siempre tendrán las puertas abiertas”, remarcó.

Asimismo, reconoció el trabajo del Departamento de Adopciones y Representación Legal, ya que por tercer año consecutivo se obtuvo la certificación del proceso interno de adopción bajo la norma ISO 9001:2008, además de que se puso en funcionamiento el Programa Integral de Menores en Adopción (PIMA) que automatiza y hace más eficiente el proceso.

Por su parte, el Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo, agradeció el apoyo de los tres Poderes del Estado durante las sesiones del Consejo Técnico de Adopciones.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor del desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

También podría gustarte