Engomado rosa y placas con terminación 7 y 8 no circulan hoy martes

Vehículos con engomado rosa no circulan este martes

Este martes no circulan vehículos con matrícula terminada en 7 y 8, y engomado rosa de 05:00 a 22:00 horas. La restricción aplica en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Vehículos con engomado rosa no circulan en martes
Este martes no circulan vehículos con engomado rosa. (Foto: Notimex)

El programa Hoy No Circula se aplica para los automotores con holograma de verificación vehicular 1 y 2. Así mismo, aplica para vehículos de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis.

Lo anterior no aplica para fuentes móviles con hologramas cero o doble cero. Así mismo, vehículos eléctricos e híbridos quedan libres de la restricción y pueden transitar todos los días, incluidos los sábados.

También quedan exentos los vehículos de personas con discapacidad, transporte escolar, de perecederos y de residuos peligrosos. Se suman a ellos servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Automóviles que obtuvieron el holograma 1 en el proceso de verificación no circulan el primer y tercer sábado del mes. Lo anterior aplica si su placa es terminación impar, y si es par no circula el segundo y cuarto sábado.

De acuerdo con el programa, los vehículos que recibieron el holograma 2 en la verificación vehicular no circulan ningún sábado.

Circulación constante al oriente de la CDMX

Por otra parte, el tránsito vehicular fue reportado como estable esta mañana.

Las vialidades del Viaducto y la calzada Ignacio Zaragoza registran circulación constante, al iniciar actividades este martes. Lo anterior lo dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el órgano capitalino reporta la actividad en las vías señaladas.

El organismo capitalino recomienda a los automovilistas portar los documentos de acuerdo a su tipo de vehículo, utilizar correctamente el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.

También podría gustarte