Mark Tacher y Gloria Aura alistan “First date” en teatro musical

* La obra de Broadway se estrenará el 9 de octubre en la capital mexicana

México, 1 Oct (Notimex).- Los nervios, inseguridades, prejuicios e ilusiones de la primera cita se vivirán en “First date”, musical de Broadway de Alan Zachary y Michael Weine que por primera vez se montará en México a partir del 9 octubre en el Teatro 2 del Centro Cultural.

La obra que protagonizan Mark Tacher y Gloria Aura, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, se desarrolla en un restaurante, justo cuando sus personajes se citan con el propósito de iniciar una relación amorosa, pero suceden infinidad de cosas.

“First date” es la primera experiencia que Mark Tacher tiene en teatro musical, más no en la música, pues hace 20 años tocó y cantó en una banda de rock.

“Mi personaje es tímido y miedoso porque viene de una relación desastrosa, pues su ex pareja lo maltrataba, terminaban y regresaban. Él siempre la apapachaba y consentía, pero ella se aprovechaba de todo eso. Historias como éstas las hemos pasado todos y no nos llevan a nada bueno”, comentó.

Sin embargo, explicó que el panorama de “Aarón” cambiará cuando su mejor amigo le organice una cita con la hermana de su esposa.

“Se topará con una chica muy liberal y prendida mientras que él es muy estructurado y chapado a la antigua”, precisó Tacher, quien asegura sentirse cómodo cantando y dará una grata sorpresa al público.

Gloria Aura, quien suma una amplia trayectoria en el teatro musical al destacar en montajes como “Mamma mia” y “Marta tiene un marcapasos” en España, agradece la oportunidad de participar en este nuevo proyecto, pues se ligó a él luego de terminar su trabajo en “Los locos Addams”.

Adelantó que interpretará uno de los temas más bonitos en la historia y mismo que descubrió hace poco debido a que ha seguido los pasos de Krysta Rodríguez, la misma actriz que hizo a “Merlina” en “Los locos Addams” y que actuó en la versión original de 2012 en Seattle ACT.

“Estamos muy emocionados y nerviosos, adaptándonos a la escenografía, la cual es un reto porque cuando descubran cómo es, verán que está increíble y que es majestuosa. La productora no escatimó en gastos y se valora que alguien le apueste así al teatro”, comentó Gloria Aura.

En “First date”, montaje desarrollado en un solo acto, se interpretarán 15 números musicales con banda en vivo. La producción es de Gaby Vasconcelos. También actuarán Alejandro de la Madrid, Gerardo González, Mario Sepúlveda, Fernanda Borches y Mariajosé Brunet.

También podría gustarte