Mario Iván Martínez presenta álbum en homenaje a Gabilondo Soler

México, 30 Nov (Notimex).- El actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez presentó su álbum doble “Que dejen toditos los sueños abiertos”, que constituye los volúmenes 21 y 22 de su colección de audio-libros “Un rato para imaginar”, en el cual rinde un segundo tributo al exponente de música infantil Francisco Gabilondo Soler (1907-1990).

El disco fue presentado con un gran espectáculo esta mañana en el Foro Cultural Chapultepec, donde Mario Iván señaló que con este nuevo trabajo pretende volver a la luz parte de la vasta e ingeniosa producción literaria de “Cri-Cri, el grillito cantor”, la cual otorgaba sentido, contexto y coherencia a las melodías que por tantos años dejó volar por los espacios radiofónicos.

Este material incluye temas famosos como “El ratón vaquero”, “La marcha de las vocales”, “Chè araña” y “Las brujas”, así como títulos pocos conocido como “Las aventuras de Ditirambo Farfulla”, “La cocada”, “Rusiana”, “Los sueños” y “La sirenita”.

Asimismo, cuenta con la colaboración de músicos y artistas como Paco Aveleyra, el grupo Voz en Punto, la soprano Lourdes Ambriz, el violinista Sergei Gorbenko y el actor Diego Jáuregui.

Mario Iván indicó que este proyecto no habría sido posible sin el apoyo, confianza y guía de Tiburcio Gabilondo Gallegos, hijo del cantautor mexicano.

Por su parte, Tiburcio Gabilondo señaló que está contento de cerrar el año con la presentación de este material de Mario Iván Martínez y que “la relación que hemos desarrollado con él y su equipo de trabajo ha sido de lo más afortunado para nosotros en estos casi 25 años de la ausencia del compositor”.

Indicó que en este trabajo de Mario Iván se puede ver lo que su padre tenía como expectativa hacia su trabajo, “Francisco Gabilondo Soler siempre espero que el material de ‘Cri-Cri´, por supuesto que fuese abordado por los compositores, que fuese cantado y grabado, pero siempre de manera profesional y que se tomará con estricto celo”.

Por último, mencionó que este proyecto surgió en 2007 y a la fecha es un “material que nos ha llenado mucho de orgullo, tanto a Mario Iván como a nosotros. Y cuando vino la propuesta de hacer una siguiente parte, una continuación dijimos ´bueno creo que no podríamos pedir más”.

También podría gustarte