Marina de EUA nombra buque en honor de mexicano muerto en Irak

Nueva York, 31 Oct (Notimex).- La Marina de Estados Unidos nombró hoy uno de sus buques en honor del sargento Rafael Peralta, un soldado de origen mexicano, cuya heroica muerte sucedida en 2004 en la ciudad iraquí de Faluya le mereció la Cruz de la Armada por su valor.

La ceremonia de nombramiento del busque USS Rafael Peralta fue llevada a cabo en la ciudad de Bath, en el estado de Maine, como un homenaje adicional al heroísmo del soldado nacido en 1979 en la capital mexicana.

Ray Mabus, secretario de Marina de Estados Unidos, afirmó en un comunicado que el buque “garantizará que el heroísmo, servicio y sacrificio del sargento de Marina Rafael Peralta será honrado y recordado”.

En la ceremonia, de acuerdo con la Marina, estuvieron presentes el general Robert Neller, general del cuerpo de Marina, y Rosa María Peralta, la madre del sargento fallecido en la Operación Libertad Iraquí, del Ejército de Estados Unidos.

De acuerdo con la Marina, el buque nombrado en honor a Peralta, de nueve mil 200 toneladas, ofrece sobresalientes capacidades de combate y características de supervivencia, al mismo tiempo que minimiza el mantenimiento y los costos.

Según la versión oficial, el 15 de noviembre de 2004 Peralta se ofreció durante la segunda batalla de Faluya como voluntario para realizar una misión que por su rango no le correspondía.

Tras abrir la puerta de una casa, Peralta resultó herido por un disparo en la cabeza, pese a lo cual logró cubrir con su cuerpo una granada enemiga, lo que salvó la vida de otros soldados.

También podría gustarte