Mariano Rajoy felicita a Luis Guillermo Solís por triunfo electoral en Costa Rica

Mariano Rajoy

En un comunicado, la Presidencia del gobierno indicó que en ese mensaje el mandatario español felicitó también a los ciudadanos costarricenses por haber demostrado una vez más “la arraigada tradición democrática del país”.

Expresó que en la nueva etapa que iniciará el 8 de mayo próximo, “encontrará en el gobierno de España todo el apoyo necesario para seguir trabajando en el fortalecimiento de los estrechos vínculos que unen a nuestros países en los más diversos ámbitos”.

Rajoy aseguró que en los foros multilaterales España mantendrá su apoyo a Costa Rica y a la región centroamericana, “tanto en sus relaciones con la Unión Europea (UE) como en aquellos organismos multilaterales de los que nuestros países forman parte”.

Expuso que esa colaboración se extiende en el ámbito iberoamericano, y que el nombramiento de la costarricense Rebeca Grynspan al frente de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) “ha sido una buena muestra de la capacidad de consenso y concertación de los países iberoamericanos”.

“Estoy convencido de que con el esfuerzo de todos lograremos también que (en la próxima cumbre en la ciudad mexicana de) Veracruz marque el inicio de una nueva andadura, con una Comunidad Iberoamericana renovada”, agregó Rajoy.

También podría gustarte