María Corina Machado rechaza destitución como legisladora por ilegal

María Corina Machado saluda a simpatizantes

“Soy diputada dentro y fuera de la Asamblea Nacional, nunca he sido más diputada de los venezolanos como en este momento”, precisó Machado a cientos de simpatizantes que la vitorearon a su arribo al aeropuerto internacional de Maiquetía, al regresar de Lima, Perú.

Machado llegó poco después de mediodía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, acompañada de los legisladores peruanos Martín Belaunde, Cecilia Chacón y Luis Galarreta.

“Quiero decirle a los venezolanos que no estamos solos, lo que vimos el pasado viernes en el OEA fue la pretensión de callar nuestras voces, de silenciar y censurar a un pueblo que sufre y llora frente a la represión brutal del régimen, pero que lucha con la esperanza y la conciencia de la responsabilidad histórica que tenemos”, manifestó.

La diputada independiente –quien en Lima participó en un seminario sobre la democracia en América Latina, invitada por el Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa- rechazó la destitución en su contra del presidente del Congreso local, Diosdado Cabello.

Tras enfatizar que Cabello carece de la facultad para separarla de su cargo de elección popular, advirtió que contra él, “ejerceré acciones legales nacionales e internacionales”.

Afirmó que conoce sus derechos como diputada y al respecto recordó que sólo puede ser separada de su cargo “con la muerte, la renuncia, el revocatorio, o una sentencia firme de un tribunal, pero luego de un antejuicio de mérito”.

Cabello dijo la víspera que Machado “dejó de ser diputada” y perdió su inmunidad parlamentaria por intervenir como “funcionaria alterna” del gobierno de Panamá en la OEA el viernes pasado.

Finalmente, indicó: “más tarde nos vamos a reunir en la plaza Brion en Caracas, que se ha convertido en lugar emblemático de esta lucha, yo estaré allí rindiéndole cuentas a mis conciudadanos como su diputada del trabajo realizado en la OEA y en Perú”.

El abogado José Amalio Graterol aseguró desde la terminal aérea que Machado sigue siendo diputada, y “ningún otro diputado puede destituirla de su cargo porque estaría usurpando las funciones del Tribunal Supremo de Justicia”.

También podría gustarte