Zavala logra las firmas necesarias para ser candidata independiente a la presidencia

Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón no presentaron el número suficiente de firmas válidas

El Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de su Comisión de Prerrogativas, dio a conocer que únicamente Margarita Zavala logró cubrir el número de firmas de apoyo para su candidatura presidencial independiente.

Margarita Zavala presentó 870 mil 168 apoyos válidos, en 21 entidades; Armando Ríos Piter obtuvo 242 mil 642 apoyos en tres entidades y Jaime Rodríguez Calderón logró 835 mil 511 apoyos en 17 estados.

Benito Nacif, presidente de la comisión, dijo que en el caso de los precandidatos, Armando Ríos Piter, y Jaime Rodríguez Calderón, al descontar las firmas que por alguna razón no eran válidas, no alcanzaron el número de apoyos, necesarios.  El instituto también informó que Ríos Piter y Rodríguez Calderón, tienen cinco días para demostrar la validez de las firmas que les fueron anuladas y así lograr estar en la boleta electoral.

El INE invalidó durante su conteo el 86 por ciento de las firmas presentadas por el equipo de  Armando Ríos Piter, y lo mismo ocurrió con  el 59 por ciento de los apoyos presentados por Rodríguez Calderón.

También podría gustarte