Marchas para hoy miércoles 28 de noviembre 2018 en la CDMX

Hoy, miércoles 28 de noviembre, en la CDMX habrá al menos cuatro marchas, según informa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

CONCENTRACIÓN.
08:00 hrs.

Zócalo Capitalino

Av. Plaza de la Constitución s/n Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

Frente Auténtico Del Campo (FAC) Integrado Por: Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (CIOAC), Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición De Organizaciones Democráticas Urbanas Y Campesinas (CODUC) Y Movimiento Social Por La Tierra (MST) Y La Asociación Para El Desarrollo Integral De Comunidades Y Colonias A.C.

Dirigentes: Álvaro López Ríos (UNTA), Francisco Chew Plascencia (MST), Federico Ovalle Vaquera. (CIOAC) y Marco Antonio Ortiz Salas (CODUC).

Motivo: En el marco de la conmemoración del “CVII Aniversario de la promulgación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata”, llevarán a cabo una Manifestación denominada “Por la autonomía de los pueblos indígenas”, en demanda de soberanía alimentaria, por un modelo de desarrollo alternativo, en defensa de la tierra y el territorio y por una 4a. Transformación que incluya al campo.

Actividades: No se descarta se trasladen en marcha desde el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, Monumento a Lázaro Cárdenas, Plaza de las Tres Culturas u otro punto de la Ciudad de México, rumbo al Zócalo Capitalino; así como la toma de casetas de las entradas a la ciudad de México.

Observaciones: Se prevé el arribo al punto de concentración, de autobuses que transportan a los campesinos provenientes de diversos estados de la República Mexicana, por medio de los diferentes accesos carreteros a la

Ciudad de México; así como que se unan en apoyo otras organizaciones campesinas, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades

CONCENTRACIÓN.
10:00 hrs.

Museo “Franz Mayer”

Av. Hidalgo #45 Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

Fundar México

Motivo: Se llevará a cabo la presentación del Informe “Fue un mal año. No, menos como seis“, en el que se hará un balance del mandato del Gobierno Federal en materia de transparencia, defensa y promoción de derechos humanos

Observaciones: No se descarta la presencia de organizaciones de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos, interesados en el evento.

 

CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

Secretaría De Finanzas De La Ciudad De México (SEFIN).

Calle Dr. Lavista # 144 Col. Doctores Alcaldía Cuauhtémoc.

Jubilados Y Pensionados Del Gobierno De La Ciudad De México

Convoca: Abel Borja.

Motivo: Se manifestarán para exigir el pago de vales de fin de año y el bono sexenal.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.
13:00 hrs.

Secretaría De Salud (SSA).

Calle Lieja #7 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

Alianza De Trabajadores De La Salud Y Empleados Públicos

Convoca: Antonio Vital Galicia.

Motivo: Acudirán a hacer entrega de la demanda de cancelación de impuestos, restitución de descuentos ilegales e investigación de responsabilidades de la función pública de directivos de la salud; así como para exigir el pago sin descuento de estímulos y prestaciones económicas.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Estas son las manifestaciones de hoy en la CDMX. Recuerda que puedes solicitar información en tiempo real sobre alternativas viales a través de @OVIALCDMX del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También podría gustarte