Marchas para hoy jueves 25 de octubre 2018 en la CDMX

Hoy, jueves 25 de octubre,  en la CDMX habrá al menos cinco marchas, según informa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

CONCENTRACIÓN – RODADA.
15:00 hrs.

“Tláloc” Del Museo Nacional De Antropología e Historia

Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n. Col. Chapultepec Polanco Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Rumbo al: Monumento a la Revolución

Av. Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera Alcaldía de Cuauhtémoc.

Rodadas En Defensa De La Madre Tierra Y Pueblos Unidos Contra El Nuevo Aeropuerto

Motivo: Llevarán a cabo una Rodada denominada “Bicis vs Aviones”, para protestar en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

Posible Ruta de la Rodada: Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Insurgentes Norte – Calle Valentín Gómez Farías – Avenida Plaza de la República.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo otros contingentes ciclistas, organizaciones sociales y comités estudiantiles; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
16:00 hrs.

Ángel De La Independencia

Av. Paseo de la Reforma y Florencia Col. Juárez Alcaldía de Cuauhtémoc.

Rumbo al: Monumento A La Revolución

Av. Plaza de la República s/n. Col. Tabacalera Alcaldía de Cuauhtémoc.

Frente De Pueblos En Defensa De La Tierra (FPDT), Pueblos Unidos Contra El Nuevo Aeropuerto, Plataforma Organizativa Contra El Nuevo Aeropuerto Y La Aerotrópolis Brigada Universitaria Contra El Nuevo Aeropuerto Internacional De La Ciudad De México (NAICM), Comité Estudiantil Del Plantel Xochimilco De La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Coordinadora Democrática De La Ciudad De México A.C., Colectivo 19 De Septiembre, Organización Nacional Del poder Popular (ONPP), Coordinadora Nacional De Usuarios En Resistencia (CONUR) Y Coordinadora De Pueblos, Barrios Y Colonias De La Ciudad De México.

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha denominada “Yo prefiero el lago”, en defensa de la vida, el agua, el lago y los pueblos; así como en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco.

Punto de concentración para acudir a la marcha:
-14:00 hrs. El contingente estudiantil de la UAM Xochimilco se concentrará en el plantel, ubicado en Calzada del Hueso #1100, Colonia Villa Quietud, Alcaldía de Coyoacán.

Posible Ruta de la Marcha: Avenida Paseo de la Reforma – Avenida Insurgentes Norte – Calle Valentín Gómez Farías – Avenida Plaza de la República.

Observaciones: Se prevé acudan en apoyo a sus demandas habitantes de la Ciudad y del Estado de México, trabajadores, organizaciones sociales, sindicales, comunidad artística, académicos, universitarios, campesinos y pueblos originarios; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.
08:00 a 18:00 hrs.

Plazas Principales De Las 16 Alcaldías De La Ciudad De México

Plataforma “México Decide”

Motivo: Se realizará una Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), la cual tiene como fin conocer la opinión de los mexicanos en cuanto a la construcción del proyecto aeroportuario.

Actividades:
– 08:00 hrs. El Presidente Electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, emitirá su voto en la urna que se encontrará ubicada en el Centro de la Alcaldía de Tlalpan.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.
08:00 hrs.

Diferentes Escuelas Y Facultades De La Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM).

Asamblea De Profesores De La Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM).

Motivo: Realizarán una “Consulta por la Dignificación del Trabajo Docente”, en la que se dará a conocer la situación de precariedad que se vive en la docencia de la UNAM, como fenómeno general de pauperización laboral en las universidades públicas.

Observaciones: La consulta se realizará de manera presencial en las escuelas donde haya condiciones, a través de una urna elaborada por los docentes que coordinen, boletas y una lista padrón, publicación y análisis de resultados, como se explica en el Instructivo de la consulta. Asimismo, se implementará la consulta electrónica en aquellas escuelas donde no se pueda instalar urna.

Estas son las manifestaciones de hoy en la CDMX. Recuerda que puedes solicitar información en tiempo real sobre alternativas viales a través de @OVIALCDMX del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También podría gustarte