Marchas para hoy martes 15 de enero 2019 en la CDMX

Hoy, martes 15 de enero, en la CDMX habrá al menos cinco marchas, según informa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En punto de las 06:00 horas se presentará una marcha en el edificio Virreinal, ubicado en Plaza de la Constitución numero 2, colonia Centro Histórico Alcaldía, Cuauhtémoc.

En demanda de soluciones por parte de María Angélica Rojas, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para solicitar su apoyo en relación al intento de secuestro de su hija.

No se descarta la presencia en apoyo de organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 12:00 horas en la Secretaria de Gobernación (SEGOB), ubicada en calle Abraham González 48, colonia Juárez Alcaldía Cuauhtémoc.

Se presentará la manifestación de centro de Derechos Humanos de la Montaña, “Tlachinollan”, para instalar una comisión para la Verdad y Accesos a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Se contará con la presencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos y representantes del Gobierno de México.

Tras el incendio ocurrido el fin de semana pasado, los Damnidicados del Miltifamiliar de Tlapan, realizaran una concentración en punto de las 19:00 horas en su Campamento de Damnidicados.

Ubicado en avenida del Taller número 21, colonia. Paulino Navarro en la alcaldía Cuauhtémoc, en el mitín se espera obtener respuesta al plan de reconstrucción de sus viviendas por parte del Gobierno de la Ciudad de México; así como que se respeten los acuerdos logrados con la administración anterior.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Por otro lado, durante todo el días se espera la manifestación de trabajadores de la Comisión Ejecutiva de Atanción a Víctimas (CEAV), ubicada en calle Ángel Urraza 1137, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Llevarán a cabo un paro de actividades para manifestar su rechazo ante el recorte de salarios en todos los niveles en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

No se descarta realicen una manifestación al exterior del inmueble y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11:00 horas en la en Calzada Ermita Iztapalapa el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se presentará en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en donde llevará acabo un “Acto Social de Entrega de Apoyos”.

Se prevé la asistencia en el evento de militantes y simpatizantes de Morena; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Estas son las manifestaciones de hoy en la CDMX. Recuerda que puedes solicitar información en tiempo real sobre alternativas viales a través de @OVIALCDMX del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También podría gustarte