Mapa muestra todas las explosiones nucleares desde 1945

mapa-nuclear-destacada

El vídeo también muestra el país que la detonó, la fecha, las coordenadas de la explosión, así como su potencia en kilotones o megatones.

Sin duda alguna, las bombas nucleares han marcado un hito para la humanidad, desde todas los avances e innovaciones tecnológicas y científicas que significó su invención hasta todas las implicaciones destructivas que ha tenido su utilización como arma de destrucción masiva.

La primera explosión nuclear de la historia fue Trinity. Este era el nombre de la prueba llevada a cabo por los responsables del Proyecto Manhattan el 16 de julio de 1945. Han pasado 70 años desde aquel día, pero el ser humano ha seguido detonando artefactos nucleares. Este increíble mapa animado recoge todas las detonaciones.

El mapa se llama precisamente Trinity, y es un vídeo creado por Orbital Mechanics en el que podemos seguir todas las explosiones nucleares que ha habido. El color de cada una marca si la detonación fue atmosférica (rojo), subterránea (amarillo) o submarina (azul). El vídeo también muestra el país que la detonó, la fecha, las coordenadas de la explosión, así como su potencia en kilotones o megatones.

[[videoInsidePost id=”135580602″ src=”vimeo” ]]

También podría gustarte