Las cervezas más populares en cada país

Mapa de VinePair de las cervezas más populares en los países

Hay muchos elementos que definen la cultura de un país y sin duda una de ellas es la cerveza. Este mapa, elaborado por la publicación especializada en el mundo del vino y las bebidas VinePair, muestra de un vistazo las cervezas más consumidas en 100 países. Pero como sabemos, la más popular no siempre es la mejor.

VinePair se refiere al concepto de “popular” para referirse a cuota de mercado, es decir, la marca que vemos es, según sus datos, la que vende más en determinado país. La publicación ha obtenido los datos de múltiples fuentes, entre ellas la firma de investigación Euromonitor (que recopila cifras de ventas de casi cualquier producto de consumo) y de los propios informes corporativos de cada empresa. Es complicado comprobar si los resultados son 100% correctos (VinePair no ha publicado los datos detrás del mapa), pero parece una buena estimación. Y en algunos casos desoladora.

¿Corona la más famosa en México? era de esperarse. Aunque si es sorprendente que las marcas que más venden en Estados Unidos y Canadá sean Bud Light y Budweiser.

¿Cuál agregarían ustedes?

También podría gustarte