Se mantendrá reforma que permite publicar nombres de morosos

Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados

En conferencia de prensa también exigió a las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) dar a conocer tanto a morosos como a quienes se les han condonado el pago de sus gravámenes, pues esta reforma busca que haya absoluta transparencia en esta materia.

Precisó que la reforma al Código Fiscal que fue aprobada en diciembre por el Congreso de la Unión persigue un objetivo muy claro que es el de la transparencia, para saber quiénes son deudores fiscales y quiénes han tenido beneficios de condonación.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que esta reforma entró en vigor el miércoles 1 de enero y no se dará marcha atrás a estos cambios.

“Estamos convencidos de que la transparencia es por el bien del país, que es conveniente que estos datos sean públicos y por supuesto, estaremos atentos a que así se cumpla”, declaró el diputado federal.

“No estamos previendo que haya alguna modificación a este artículo del Código Fiscal que obliga a que haya transparencia, tanto de deudores como de aquellos a quienes se les condonan impuestos”, añadió.

Al preguntarle sobre “la lista negra” que publicó el SAT, Anaya Cortés insistió que “la reforma al Código Fiscal aprobada el año pasado persigue un objetivo muy claro en que esta Cámara de Diputados va a insistir: que haya absoluta transparencia de quiénes son deudores del fisco, por un lado, y de a quién se le condona algún impuesto o una contribución en general”, por el otro.

Los legisladores están convencidos de que la transparencia es por el bien del país, que es conveniente que estos datos sean públicos y que estarán atentos a que así se cumpla, enfatizó el panista Ricardo Anaya.

También podría gustarte