Mancera se reúne con alcaldesas de Houston y Dublín

México, 28 Sep (Notimex).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo este lunes reuniones de trabajo con las alcaldesas de Dublín, Irlanda, Críona Ní Dháilaigh; y de Houston, Texas, Annise D. Parker, con quienes firmó un memorándum de entendimiento.

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que ambos encuentros se llevaron a cabo con el objetivo de fortalecer lazos de amistad e intercambiar experiencias sobre programas y acciones benéficas para los habitantes de la Ciudad de México, Dublín y Houston.

Detalló que la reunión con la alcaldesa de Houston, Texas, Annise D. Parker, se realizó en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Ambos mandatarios intercambiaron experiencias sobre inversiones, comercio, salud, medio ambiente, transporte, desarrollo urbano, innovación, deporte e igualdad y equidad de género.

En el encuentro, Mancera Espinosa, afirmó que la Ciudad impulsó el debate para incrementar el salario mínimo y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores no solo en la capital del país sino en toda la República Mexicana.

“Hoy hubo ya una homologación del salario mínimo, pero creemos que el salario todavía está muy abajo y debemos impulsarlo más. Seguiremos en esta tarea”, indicó.

“Lo más importante de todo el memorándum de entendimiento es que se refrende la amistad que hay entre la ciudad de Houston y la Ciudad de México, porque nosotros la vemos así, como una ciudad amiga, hermana y así vamos a seguir en la comunicación”, dijo.

Por la mañana, el mandatario capitalino recibió en el Salón Virreyes del Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la alcaldesa de Dublín, con quien firmó un memorándum de entendimiento en materia de cooperación económica.

El jefe de Gobierno entregó “Las Alas de la CDMX” a la alcaldesa quien firmó el libro de visitantes distinguidos.

Dicho encuentro refrendó los lazos de amistad y cooperación entre ambas ciudades, señaló.

También podría gustarte