Mancera busca homologar pago de tenencia en México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del D.F.

Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que la intención es que se pueda acoplar, dentro de los esquemas financieros de cada región, y lograr los consensos para una política encaminada a “dar un mismo tratamiento metropolitano”.

Esta visión metropolitana, añadió en entrevista, se tiene tanto en el Reglamento de Tránsito como en los proyectos para el programa “Escudo Centro”, por lo que “no veo yo porque entenderlo diferenciado en otras materias”.

En el marco de toma de protesta a los representantes electos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Mancera Espinosa adelantó que en los próximos días se tomará contacto con los gobernadores de la zona metropolitana para tratar ese tema.

Por otra parte, señaló que giró instrucciones al secretario de Finanzas, Edgar Amador, para que informe desde las redes sociales cómo será el procedimiento técnico para el ajuste del factor inflacionario de 4.1 por ciento en materia de impuestos, y que señale cual será el “link” para ver este procedimiento a detalle.

Sobre la nueva Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación el mandatario informó que buscará la inversión, así como “esquema de captación” para su funcionamiento y desarrollo.

En el acto celebrado en el Salón de Plenos de la JLCA, Mancera Espinosa exhortó a los nuevos servidores públicos a ejercer una justicia pronta y expedita en su cargo.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramón Montaño, entre otros funcionarios.

También podría gustarte