Mala calidad de aire en cuatro zonas del valle de México

Mala calidad del aire en México

La calidad del aire en cuatro zonas del valle de México es poco saludable para la población debido a que los niveles de ozono superan la norma de 100 puntos, establecida en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por ozono, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México detalló que la zona más contaminada es el suroeste con 121 puntos, seguida del centro con 116, noreste con 102 y sureste con 101 puntos Imeca por ese contaminante.

Advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

En ese sentido, recomendó a la población a reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire a través del IMECATEL al 5278 9931 extensión 1; en Internet a través del portal http://www.calidadaire.df.gob.mx, o en en Twitter: @AireMexicoDF.

Por otro lado, indicó que el índice de rayos solares ultravioleta registra nueve puntos, nivel considerado muy alto, por lo que se deben tomar medidas como vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 11 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura de hasta 39 minutos.

También podría gustarte