Maduro ratifica solicitud de reunión de Unasur

Nicolás Maduro recuerda a Hugo Chávez

Nicolás Maduro precisó a periodistas que a Bouterse “le he ratificado como presidente de Unasur la solicitud de la República Bolivariana de Venezuela para que se convoque el Consejo Presidencial en una fecha por convenir”.

Añadió el mandatario que la reunión servirá para “exponer las circunstancias de ataques de violencia de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha conciencia”.

El jefe del Estado venezolano se reunió en el presidencial Palacio de Miraflores con su par surinamés y presidente pro témpore de la Unasur, con quien trató temas bilaterales y regionales.

Añadió que revisaron la agenda bilateral en el marco de los acuerdos de cooperación económica, energética, cultural, social y las relaciones políticas y diplomáticas de hermandad y respeto “que hemos tenido con Surinam”.

Bouterse llegó la víspera a Caracas para participar en los actos conmemorativos el primer aniversario del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

También podría gustarte