Maduro anuncia aumento al salario mínimo en Venezuela en 2014

Nicolás Maduro

“En esa onda de proteger a la clase obrera, que es la primera víctima, y la clase media que trabaja, de esta inflación inducida, criminal, del año pasado, yo he decidido arrancar enero dando un aumento salarial de arranque de este año del 10 por ciento”, precisó Nicolás Maduro.

En mayo pasado, Maduro decretó un aumento del salario mínimo del 45 por ciento, anulado por la inflación que, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), culminó el 2013 en 56 por ciento, ante lo que el mandatario decretó el nuevo incremento.

Nicolás Maduro señaló que el salario mínimo se ubicaba en dos mil 973 bolívares (471 dólares a la tasa de cambio oficial), por lo que con el nuevo aumento el salario mínimo esté “por encima de la inflación”.

En cadena nacional de radio y televisión del acto de salutación a la junta directiva de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2014-2015, Maduro advirtió que es la primera de una serie de medidas que revelará para contrarrestar la “guerra económica”.

El jefe de Estado acusó a los presidentes de las organizaciones patronales venezolanas Fedecámaras y Consecomercio y a la Cámara Venezolano-Americana de Comercio (Venamcham) por conspirar para desestabilizar la economía a fin de lograr un cambio de gobierno.

El mandatario pidió, sin embargo, la colaboración del sector privado para controlar la inflación “inducida” y alcanzar la meta de crecimiento para este 2013 de la economía venezolana, que estimó en un 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Este año pudiéramos duplicar el crecimiento económico y aspirar a estar por los tres puntos, ¿a quién perjudica que la economía venezolana crezca y se diversifique?. Podemos eliminar (a los) que llevaron a una inflación inducida y falsa del 56 por ciento”, añadió.

También podría gustarte