Lyon y Saint Etienne ganan y lucen listos

PARÍS (AP) — Los rivales locales Lyon y Saint Etienne cosecharon sendas victorias el sábado para seguir igualados en puntos en la liga francesa, y ambos conjuntos reforzaron la confianza de cara a cruciales duelos en los certámenes europeos.

De local, Saint Etienne goleó 3-0 a Reins con tres tantos en el segundo tiempo. Lyon consiguió apenas una victoria por 1-0 sobre el atribulado Troyes, gracias a un penal convertido por Claudio Beauvue en las postrimerías del duelo.

Tras 12 fechas, Lyon marcha segundo y Saint-Etienne cuarto, ambos con 22 puntos, a 10 del líder París Saint Germain. Pero Angers, que es tercero, puede rebasar a Lyon si rescata un empate este domingo en su visita a Mónaco.

Lyon debe vencer al Zenit de San Petersburgo el miércoles para conservar sus posibilidades de sortear la fase de grupos en la Liga de Campeones. Saint Etienne recibe el jueves al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania en la Liga Europa.

Tanto Saint Etienne como el conjunto ucraniano están en el segundo lugar del grupo, debajo de la Lazio, que es líder.

“Sólo pienso en el partido del jueves. Espero que haya un gran ambiente”, dijo el técnico del Saint Etienne, Christophe Galtier. “Necesitaremos tener esta determinación para anotar goles el jueves por la noche”.

El domingo de la semana próxima, Lyon recibirá a Saint Etienne, en el derbi local.

Robert Beric, el delantero esloveno, puso adelante a Saint Etienne a los 63 minutos. Cinco minutos después, el volante Prince Oniangue anotó un autogol para el 2-0.

El volante Valentin Eysseric coronó una buena jugada individual para hacer el tercer tanto a los 83.

“Eysseric es un jugador que se tiene mucha confianza, y hoy fue decisivo para nosotros”, comentó Galtier.

En otros encuentros sabatinos, Bastia se impuso 1-0 a Caen; Guingamp empató 2-2 ante Lorient; Tolosa igualó 1-1 frente a Montpellier, y Ajaccio doblegó 2-0 a Burdeos.

El domingo, Niza se mide al alicaído Lille y Nantes recibe a Marsella. El viernes, PSG superó 1-0 a Rennes gracias a un tanto del argentino Ángel di María en la recta final.

También podría gustarte