Luxemburgo cree que si la OTAN se involucra en conflicto con Siria, sería catastrófico

No se cree que el ataque a Homs haya sido parte de alguna estrategia militar.

 

El canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn opino que “Tras el ataque aéreo (contra la base militar de Shayrat) por parte de los Estados Unidos, la OTAN no debe involucrarse en el conflicto en Siria de ninguna manera. Esto sería catastrófico”, lo anterior en una entrevista con el periódico alemán “Die Welt”.

El político advierte que “Siria no es un lugar para una intervención por parte de la OTAN”, así lo advierte el político, apuntando que, a pesar de que él no espera que se opte por tal medida, “la cuestión podría surgir”.

“En mi opinión, eso fue un ataque militar espontáneo detrás del cual no hubo ninguna estrategia del Gobierno de los Estados Unidos”, sentenció Asselborn en relación al lanzamiento de misiles estadounidenses contra Shayrat. Asimismo recordó que este tipo de ataques deben efectuarse sólo con el permiso del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “No fue el caso esta vez”, lamentó.

El canciller confía que la reunión que mantendrán el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo estadounidense Rex Tillerson, la cual se celebrará en el marco de la visita de este último a Moscú entre el 11 y 12 de Abril, tendrá una “gran importancia política”. Asselborn cree que en dicho encuentro se marcará un “punto de inflexión” en el conflicto sirio para que se ponga fin a “esta barbarie”.

El viernes pasado Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en contra de la base aérea Shayrat del Ejército sirio, ataque que causó múltiples muertos y heridos, incluidos civiles y niños.

También podría gustarte