Lula da Silva recupera salud después de tratamiento contra el cáncer

Presidente de Brasil Lula da Silva recupera salud después de tratamiento contra el cáncer

El estado de salud del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se encuentra “dentro de lo normal” tras padecer un cáncer de laringe, informó hoy la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Lula da Silva, de 68 años de edad, se realizó este sábado exámenes de rutina en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo que incluyeron procedimientos clínicos y de imagen por orden de los médicos Roberto Kalil Filho y Paulo Hoffque.

El ex mandatario debe acudir cada semestre al centro asistencial paulista para someterse a exámenes de control vinculados al cáncer de laringe que se le descubrió en 2011.

En agosto del año pasado, los médicos que atendieron a Lula da Silva descartaron que la enfermedad hubiera reaparecido y luego fue el propio ex gobernante, quien aseveró que ya se había curado.

El Instituto Lula divulgó el 20 de enero pasado una fotografía donde el ex jefe de Estado aparece con su tradicional barba, la cual se cortó, junto con toda su cabellera, cuando inició el tratamiento para el cáncer.

 

También podría gustarte