Luis Videgaray entrega al Congreso el Paquete Económico 2016

Luis Videgaray Paquete Económico 2016

El Ejecutivo federal, a través del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó este martes al Congreso de la Unión la propuesta de paquete económico 2016, integrada por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El Paquete Económico 2016 lo recibió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

De acuerdo con lo anticipado por el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto (EPN) el presupuesto fue elaborado con una metodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para 2016.

El paquete incluye los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos 2016. Asimismo, los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año, como son el crecimiento económico, inflación, tasas de interés y precio de la mezcla mexicana del petróleo de exportación.

También podría gustarte