Luis Guillermo Solís visita a vecinos de la Casa Presidencial

Desde temprano, las viviendas cercanas a la Casa Presidencial en la comunidad de Zapote, en el sector este de San José, recibieron la visita del presidente, quien tocó puertas, timbres y saludó a los vecinos.

El mandatario, en su recorrido de casi dos horas y media, acompañado por la vicepresidenta Ana Helena Chacón y colaboradores, dijo que se trata de la aplicación del concepto que reiteradamente ha enunciado: que la Casa Presidencial debe ser una casa de cristal.

Entre los puntos destacados del recorrido, figuró la visita a la sede de la Cruz Roja Costarricense (CRC), donde recibió un casco y un chaleco rojo de la institución, que le fueron entregados por la funcionaria Gina Salazar, y el asesor legal Franklin Valdés.

Esta sorpresiva visita a los vecinos forma parte de las iniciativas de Solís para mostrarse como un presidente cercano a la ciudadanía, tal y como prometió en su campaña electoral.

En su primer día de trabajo, el pasado viernes, el mandatario ordenó la remoción de arbustos paralela a la verja que divide la Casa Presidencial de la vía pública, que obstaculizaba la vista hacia la instalación de la sede gubernamental.

También podría gustarte