Lucybell celebra su trayectoria en el Metropolitan

* Los chilenos festejan dos décadas del lanzamiento de disco “Peces”

México, 4 Oct (Notimex).- La banda chilena Lucybell celebró su trayectoria y 20 años del lanzamiento del disco “Peces” con un concierto en el teatro Metropolitan con el cual recorrieron su historia musical ante dos mil 500 asistentes.

Luego de la intervención de la banda telonera Odiseo, que interpretó temas como “Mentira” y “No”, el escenario del recinto recibió a Lucybell a las 20:00 horas para arrancar su fiesta musical con el tema “eclipse” extraído del disco “Peces”, el cual fue recreado en su totalidad por los músicos.

“Buenas noches”, saludó Claudio Valenzuela, vocalista del grupo que entre luces de color azul continuó con “Sudor y ternura”, canción que fue coreada por los presentes que permanecieron de pie para escuchar una vez más los éxitos de dos décadas atrás.

El ahora trío también formado por Eduardo Caces y José Miguel Foncea a cargo del bajo y la batería, entregó su rock con temas como “Ángeles siameses” y la energía furiosa de “Que no me vengan con paraísos” los cuales hicieron estallar el sonido de los instrumentos, así como las voces del público, que enmudecieron para escuchar el tema “Grito otoñal”.

La guitarra de Valenzuela abrió la invitación para que los fanáticos, ya iluminados por la luz del estrado, iniciaran el canto de “Vete” al que se le unió el intérprete y guitarrista quien de pronto animaba al público con sus manos mientras una bola de espejos giraba en lo alto proyectando reflejos a todo el lugar.

“Muchas gracias por cantar con nosotros, muchas gracias por todo”, dijo Claudio Valenzuela, líder de la banda quien recibió un nutrido grito de “Lucybell, Lucybell”, como respuesta, para luego sentarse en el escenario y cantar “Tú” acompañado por los coros de la gente que celebró las notas largas y melancólicas.

“¿Todo bien?”, cuestionó el intérprete luego del reclamo amoroso de “Sin alas” que fue cambiado por la energía de “Desde acá” en donde nuevamente se dejó sentir el vigor de los instrumentos mientras los estrobos iluminaban la escena en la que también se escuchó “Rodar”

El recorrido por el disco “Peces ” producido por Mario Breuer y que dio pie esta celebración, culminó con el tema “Cuando respiro en tu boca” que fue seguido estrofa a estrofa por los presentes que incluso saltaron y bailaron ante la interpretación llena de pasión y las manos arriba de los músicos agradecidos.

Tras momentos de oscuridad, pero no así de silencio, el concierto siguió su curso tras la reverencia del cantante. “Esto fue ‘Peces’; seguimos”, dijo para sin más, volver a tomar su guitarra y el micrófono y continuar con “Luces no bélicas” y “no se abrir mis manos”.

La atmósfera ahora cambiante entre rosa y morada se llenó con el estruendo de la guitarra eléctrica que abrió la puerta a la letra de “Infinito amor” cuyas palabras en voz de Claudio Valenzuela se desvanecían entre la música.

“Faltan, faltan muchos México. Faltan 43 y queremos justicia, justicia en Latinoamérica”, expresó Claudio entre aplausos del público que posteriormente disfrutó de “Piedad”.

Tras más de una hora de concierto, la voz de Valenzuela dio vida a “Fe”, canción con el que dieron cierre a otro bloque del camino musical de esta velada, sin descanso.

Con emotividad, el trío regresó a “Viajar”, segundo disco de estudio para recordar temas como “Tropezar al andar” y “Carnaval”, éste último coreado con efusividad por los seguidores asistentes al teatro.

Con “Rojo eterno” y “Ten paz” la banda siguió la línea de su rock alimentado por la voz que crecía cada palabra en trazos de tonos cambiantes acompañados de los furiosos sonidos de la batería, el bajo y la guitarra, y recompensadas por los aplausos de la audiencia.

“Mi gente, quiero ver mi gente”, exclamó el intérprete al mover sus manos para provocar al público que en ningún momento regresó a su asiento y se movía con los sonidos de temas como “Sembrando en el mar” o “A perderse”, de los más ovacionados en el concierto.

“Buenas noches”, fue la frase con la que el trío se retiró del escenario tras casi dos horas de actuación intensa que continuó con mayor euforia con éxitos como “Mataz” como una sensual declaración recordada por todos, al igual de temas como “Milagro”, “Mil caminos” y “Sálvame”.

También podría gustarte